jueves, 4 de abril de 2019

PARTES DE UNA LITÓSFERA


La litósfera está compuesta por tres partes son: el núcleo, el manto y la corteza.

1) El núcleo: Ocupa el centro del globo y tiene el 54% de radio terrestre. Está compuesto de hierro y níquel y tiene dos capas:

A) Núcleo Sólido Interno.

B) Núcleo Líquido Externo.


2) El manto: tiene 45% de radio terrestre y se divide en dos capas. Hay 2 tipos:

El Manto Superior: entre los 700 y 40 km de profundidad. Se encuentra la astenosfera.

El Manto Inferior: entre los 2900 y 700 km de profundidad.

3) La corteza: es la capa más superficial del globo. Sin embargo, en esta delgada capa terrestre es en la que se desarrolla la vida y la que contactan la atmósfera e hidrosfera. La corteza terrestre incluye dos tipos:


A) Corteza continental: Es gruesa y poco densa. Su parte emergida constituyen los continentes e islas del planeta. La corteza se incluye la plataforma continental. Esta posee una pendiente hasta los 200 m de profundidad. Si el nivel del mar descendiese “emergerían” nuevas tierras continentales que son corteza continental.

B) Corteza oceánica: Es más delgada y más densa que la continental. Esta densidad más elevada permite que la corteza oceánica ocupe posiciones inferiores sobre la corteza continental. La corteza oceánica constituye el fondo oceánica

FUENTES CONSULTADAS
Partes de la Litosfera. (s.f.). Recuperado 4 abril, 2019, de                                                       https://sites.google.com/site/geoiiiahidalgodaniel/la-listosfera/partes-de-la-litosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario